martes, 22 de enero de 2013

Chocodalenas para un galego




Y se alinearán las estrellas y los planetas. Las galaxias se unirán y explotará el universo y entonces...¡Jovenzuela a la cazuela actualizará su blog y no habrá nadie vivo para leerlo!

Bueno, dramatizaciones aparte, espero que aún quede alguien por ahí, ya que la receta que traigo hoy es riquísima y algo más elaborada de lo que suelo poner por aquí, pero igual de fácil, así que espero que os animéis a probarla porque seguro que a vuestros amigos y familia les va a encantar (y aún más porque nosotros cocinamos y ellos zampan, y eso siempre es agradable).

Estas magdalenas/muffins/cupcakes o como queráis llamarlos los preparé en honor a un amigo vasco gallego que suele venir en navidades, y por eso usé el azul y el blanco para el frosting, pero podéis usar cualquier color, o dejarlos sin colorear, o incluso podéis evitar el frosting ya que sin él también están riquísimas.







La receta original es del blog Bakemania, que tiene unas recetas estupendas y muy bien explicadas, pero yo os voy a presentar aquí mi versión.

Y sin más dilación, al lío, ¡que bastante habéis esperado!

Ingredientes:
· Un cuenco de harina (del tamaño del de la imagen)
· Medio cuenco de caco en polvo
· Un cuarto de cucharilla de levadura (royal mismo)
· 50 g de chocolate negro en pedazos pequeños
· 114 g de mantequilla (que al tacto este blandita y preferiblemente mantequilla de repostería)
· Un cuenco de azúcar
· Dos huevos
· Dos cucharaditas de esencia de vainilla
· Tres cuartos de cuenco de leche
· Media cucharadita de bicarbonato (yo nunca le hecho porque nunca la encuentro y no quedan mal)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 175 grados y ponemos todos los ingredientes visibles para que no se nos pase nada.
En un cuenco grande mezcláis la harina, el cacao en polvo y el chocolate. Bien mezclado para que no queden grumos. Si tenéis el chisme para tamizar lo usáis.
En un recipiente grande y con ayuda de una batidora de varillas mezclamos la mantequilla y el azúcar. Una vez bien mezclado (como se ve en la imagen) añadimos un huevo. Que se mezcle bien y luego el otro. Me refiero a los huevos que ponen las gallinas, eh? No seáis burros. Añadimos también la esencia de vainilla.
Añadimos la leche y mezclamos con cuidado de no salpicar mucho que luego hay que limpiar.
Juntamos la mezcla de harina-cacao-chocolate y mezclamos bien bien.
Ponemos la mezcla en los moldes y al horno.

Para hacer magdalenas rellenas lo que tenemos que hacer es lo siguiente: ponemos un poco de la masa en el molde, una cucharadita de mermelada o crema de cacao y de nuevo lo cubrimos con la masa. Tan fácil como eso.


Las magdalenas están listas cuando al pincharlas con un palillo (o un palo de brochetas o lo que tengáis) éste no salga manchado.



Frosting:
Para hacer el frosting de queso crema, que es el que yo he utilizado, necesitaremos:

· 150 g de queso crema.
· Media taza de azúcar glas (aprox.)
· 10 g de mantequilla blanda

Lo único que hay que hacer es mezclarlo todo con la batidora de varillas. Las proporciones están un poco a ojo, pero es muy fácil, si veis que no es la textura que buscáis le añadís más azúcar y listo.
Para hacer el frosting de dos colores lo que he hecho ha sido colorear de azul una parte y meterla en la manga pastelera. La he vaciado en una de las magdalenas (enfriadlas antes de echarle el frosting) y después he metido el resto del frosting blanco y ya esta. Se mezcla dentro de la manga y queda bastante bien.


Y ya esta. Espero que os haya gustado y no os resulte muy lioso.



Tiempo de preparación: 20 minutos    Tiempo de horneado: 20 minutos aprox.
Dificultad: Inglés nivel usuario y otras mentiras del currículum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario