miércoles, 14 de noviembre de 2012

Espaguetis con salsa de queso azul

¡Hola a todos!
Lamento haber estado tan ausente (aunque dudo que alguien lo haya notado), pero no estaba muy inspirada para cocinar. Aún así, os prometo que intentaré ser más constante. El mayor problema que tengo es la calidad de las fotos de la comida, que es lamentable... Trataré de solucionarlo.

Por ahora, tendremos que conformarnos con lo que hay, pero se que no resulta tan atractivo a la vista. Siento que no podáis probarlo desde casa, eso sería maravilloso, ¿no os parece?

Bueno, que me voy por las ramas, a cocinar, que a eso hemos venido.

Ingredientes para una persona:

Parece vómito de trol. Pero juro que estaba rico.
· Un cuarto de cebolla.
· Seis o siete champiñones.
· Unos 75 ml de nata de cocinar.
· Unos 50 g de queso azul.
· Una buena cucharada de queso crema.
· Jamón york (o lomo, pechuga, carne picada...)
· Y los espaguetis, por supuesto (o la pasta que prefiráis).


Elaboración:

Este es uno de los platos que más hago, ya que en mi casa se hace mucha pasta y estaba harta del tomate y el queso. Ag.
Es una receta muy fácil pero os aviso, los ingredientes los suelo echar a ojo; más o menos medio bote de nata, un buen cacho de queso azul (que a mi me gusta), la cucharada del queso crema... Lo que sea, hacedlo a vuestro gusto, pero recordad la proporción, que no solo es importante en el arte griego (?).
Lo primero, teniendo la pasta previamente cocida, es poner en una sartén un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Mientras tanto picaremos la cebolla. He leído por ahí que si se lava antes no lloran los ojos, cuando lo pruebe os confirmo. Una vez el aceite caliente echaremos la cebolla a la sartén. Atentos a que no se queme. Ahora los champis: Si los habéis comprado laminados no tenéis que hacer nada (bueno, echádlos a la sartén, que si no mal vamos), si son enteros pues los lamináis vosotros. Os aconsejo que lo hagáis antes de poner el aceite a calentar, porque si no tenéis mucha práctica tardaréis en hacerlo y se os quemará la cebolla. Una vez medio hecho, añadimos el jamón york. Yo he usado un par de albóndigas que han sobrado en casa. Esta bien para aprovechar carne que no es suficiente para un sólo plato. Cuando todo esta en su punto, bajamos el fuego y añadimos la nata (removed, que hace burbujitas que si explotan salpican), el queso crema y el queso azul y mezclamos hasta que se derrita todo. Cuando este la salsa añadimos la pasta, mezclamos y ¡listo! Preparado para comer.
Le he añadido un poco de tomillo al final. Las especias al gusto de cada cual.

Como veis es una receta muy sencilla y rica, a mi al menos me encanta.



Tiempo: 15 minutos máximo.
Dificultad: Mañana cocino con parche pirata.

3 comentarios:

  1. Algún día pruebo a hacerlo, me encantan la pasta y el queso y lo que alguna vez he solido hacer es una salsa de nata y queso emmental, que en principio queda suave pero si se añade bastante el sabor a queso no pasa desapercibido. Me atreveré con el azul a ver qué tal sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo a veces también le pongo otros quesos, cuando no tengo de este, queda bien rico :)
      Gracias por comentar, Hugo!

      Eliminar
  2. que gracia de etiquetas ( um...que rico...jajaja) venga maitane, dale duro!!!!!
    soy tu madre de adopcion ;)

    ResponderEliminar