miércoles, 3 de octubre de 2012

Revuelto de las 11

¡Hola! Bienvenidos a "Jovenzuela a la cazuela", un pequeño blog sobre cocina en el que pretendo mostrar lo fácil que es cocinar, solo hace falta tener los sentidos abiertos :)

Ayer llegué tarde a casa pero con un hambre voraz, y al abrir el frigorífico no encontré nada. Bueno, sí. Unas lonchas de jamón, medio bote de espárragos, media cebolla, queso de untar y un par de huevos. Así que me dije "bueno, pues todo a la sartén". Y así nació "El revuelto de las 11".

Ingredientes (al gusto de cada uno)*
· Espárragos (5 pequeños)
· Jamón (1 loncha) (en mi caso he usado jamón de pavo del Lidl (francés), esta muy rico y es muy económico)
· Cebolla (un cuarto)
· Queso de untar (yo uso uno de marca "Fricha", es de la zona ahorro de esa del Alcampo, tanto el de finas hierbas como el normal están buenísimos, sustituyen perfectamente el Philadelphia y son más baratos)
· Huevo (1)

* Esas son las cantidades que yo he empleado para una cena para mi, si queréis añadir más, a vuestro gusto.


                                                                                    Elaboración:
Es muy fácil; ponéis en una sartén en la que no se vaya a pegar nada el aceite a calentar. No echéis una burrada, pero tampoco muy poquito, un término medio, vamos. Una vez caliente el aceite echáis la cebolla picada. Dentro de poco haré un post explicando como cortar los alimentos más frecuentes de forma adecuada. Ponéis el fuego medio y dejáis que se vaya ablandando. Paciencia. Cuando os parezca que está blandita subís un poco el fuego y añadís el jamón y los espárragos. Yo tuve que vaciar algo de aceite. Recordad que el aceite se recicla y es muy malo echarlo por el desagüe. No nos cuesta nada. Si queréis, podéis añadir especias a vuestro gusto. Yo le he echado un poquito de nuez moscada y tomillo. La nuez moscada no se aprecia. Id probando especias, ¡seguro que encontráis la vuestra! Cuando veáis que el jamón se tuesta un poquito y antes de que se queme la cebolla, añadís el huevo y removéis rápido, rascando para que no se pegue a la sartén. Es importante usar utensilios de madera para no rallar las sartenes. Et voila! Al acabar añadís sal y un poco de queso de untar, le da un toque genial.

Como me parecía muy triste el revuelto solo he untado de queso unas tostadas y les he puesto unas rodajas de tomate. Una cena sana, rápida, y echa por nosotros mismos.

Espero que os haya dado alguna idea y que os haya gustado.
Un saludo, ¡hasta pronto!



Tiempo: 15 minutos.   Dificultad: Hasta Belén Esteban podría hacer esto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario