sábado, 6 de octubre de 2012

De cabras y pollos



Seguro que ya me echabais de menos. Como veis, estoy intentando ser constante en esto de escribir, ¡tercer día consecutivo! No esta mal...
Hoy os traigo otra receta muy fácil para el horno, una tarta salada, que a mi me encantan. Me gusta mucho cocinar en el horno porque no se emplea casi aceite y no requiere estar muy pendiente de la comida, no hay que dar vueltas, etc.
Os presento "De cabras y pollos"

Ingredientes:

· Pasta brisa o masa quebrada (es parecida al hojaldre, pero como más ligera, a mi me gusta más)
· Queso de cabra
· Champiñones
· Pechuga de pollo
· Tomate frito de bote

Elaboración:

Ponemos la masa en un molde con cuidado y con un tenedor le hacemos pequeños agujeros para que luego no se hinche. Recordad hacerlo también en los bordes. Si no tenéis un molde, en la bandeja del horno ponéis papel albal y la extendéis, solo que en esta ocasión NO pinchéis los bordes, así se levantarán y "guardarán" la comida. Lo metemos al horno durante unos 5-10 minutos. La masa es del Lidl y es una maravilla, es por lo menos 3 veces más barata que las que yo he podido encontrar de marcas conocidas, y esta muy buena.
Mientras tanto, lavamos y cortamos los champiñones, bien finitos (los podemos comprar ya laminados, en cuyo caso nos saltaremos este paso). Cortamos las pechugas en tiras o pedazos pequeños y finos y cortamos el queso de cabra como buenamente podamos. El queso que he comprado es también del Lidl. Es cierto que es bastante más económico que cualquier otro, pero el sabor no me ha parecido tan bueno. De todas formas si andáis justos de dinero y os apetece, de verdad que no esta malo.

Sacamos la masa y echamos un par de cucharadas de tomate y extendemos. Después los champiñones, las pechugas, y por último el queso. Yo le he añadido un poco de tomillo, que le ha quedado, a mi gusto, muy rico.

Lo metemos al horno a 150º unos 10 minutos.

A mi se me ha "aguado" un poco, tal vez sea por el agua de los champiñones, pero al dejarla un rato fuera se ha arreglado, así que no os asustéis.

Sacamos del horno, servimos, ¡y listo! A comer, que ya es hora.

Con una de estas tartas hemos comido dos personas.



Tiempo de elaboración: 10 minutos.              Tiempo de horneado: 20-30 minutos aprox.
Dificultad: Tardé más en aprender a pelar pipas.

1 comentario: