jueves, 18 de octubre de 2012

Couscous con verduras y salsa de ajo

¡Hola-holita bloggeritos!
Hoy os traigo una receta un poco más elaborada que otra veces, pero no os asustéis que tampoco es difícil.
Ale, al lío:

Ingredientes:
· Couscous
· Media berenjena
· Medio calabacín
· Una cebolla (o media, si no os gusta mucho)
· Dos tomates
· Pimiento rojo o verde (o ambos)

Para la salsa:
· Un yogur natural sin azucar
· Dos dientes de ajo
· Una cucharadita de vinagre

Elaboración

Ponemos el horno a calentar a 180g y comenzamos cortando la berenjena en rodajas relativamente finas para luego cortarlas en dados pequeños. Las ponemos en la bandeja que después meteremos al horno y les echamos sal. De esta forma la berenjena pierde la acidez. Mientras reposa (unos 10 minutos) vamos cortando el resto de las verduras. Para el calabacín haremos exactamente lo mismo que con la berenjena. La cebolla la picamos bien pequeñita y cortamos los tomates en dados como buenamente podamos. En mi caso los pimientos son pequeñitos, de la huerta de mis abuelos, por lo que los he puesto enteros. Si son de los grandotes los cortáis en tiras y después cortáis estas tiras en trozos más pequeños. Si sois un poco espabilados pondréis todas las tiras juntas y las cortaréis, no id de una en una porque os podéis morir del asco.
Lo echamos todo a la bandeja, echamos un chorrito de aceite, sal y pimienta negra. Yo le he añadido un poco de jengibre.
Tardará en hacerse como unos veinte minutos-media hora.

Para que el couscus no se enfríe, lo mejor es hacerlo cuando falten unos 10-15 minutos. Para ello directamente seguimos las instrucciones del fabricante. En mi caso es couscous de marca Gallo y dice así: "Lleva a ebullición 250ml de agua añadiendo un poco de aceite y sal. Retira el recipiente del fuego y vierte 250g de couscous. Remueve y deja reposar 3 minutos. añade un poco de mantequilla y vuelve a colocar el recipiente a fuego lento durante 2-3 minutos removiendo regularmente con un tenedor." Que el tenedor sea de madera, o tener cuidadito de no rallar las sartenes. Si tenéis caldo de verduras o de carne en casa (también lo venden preparado) no dudéis en usarlo. La misma proporción de caldo y de couscous (1 taza de caldo para 1 taza de cous cous).
Mientras vais haciendo esto podéis aprovechar para hacer la salsa. Para eso machacaremos el ajo pelado en un mortero y con un pelín de aceite lo freíremos un poco en la sartén. Antes de que se dore echamos el yogur y vamos removiendo poco a poco. Añadimos una cucharadita de vinagre (en mi caso ha sido vinagre blanco, no se yo si con el de módena iba a quedar bien, pero todo es probar). Lo dejamos a fuego lento unos 5 minutos. Yo le he echado un poco de levadura con la intención de que espesara, pero no ha salido bien.

Cuando esté todo echo lo servimos. Yo lo he puesto todo en una fuente y hemos comido directamente de ella. Primero el couscous, luego las verduras y por último la salsa.

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.



Tiempo de elaboración: 45 minutos.
Dificultad: Si tenéis la cabeza sobre los hombros no os costará demasiado. Ahora bien, si la tenéis en otro sitio ya...


No hay comentarios:

Publicar un comentario